¿Cómo se escribe una carta de presentación?
Cuando desee enviar una carta de presentación para su empresa, producto, servicio o CV, asegúrese de proporcionar información auténtica y correcta (no información falsa). También es importante evitar los siguientes errores comunes:
- Frases claras, sin contenido dudoso;
- Errores de ortografía y gramática;
- Dirigir su carta de presentación a la persona equivocada;
- Comentarios negativos sobre empleadores anteriores;
- Considere agregar expectativas salariales;
- Agregue detalles personales que no estén relacionados con el trabajo, pero que podrían ser beneficiosos.
Carta de presentación:
Estimado {{Nombre del destinatario}},
Permítame aprovechar esta oportunidad para presentarme como el nuevo agente de ventas de {{Company}}. Cuando me uní a la compañía recientemente, revisé nuestros registros para encontrar que usted es uno de nuestros clientes más valiosos.
Como iniciativa de una creciente relación comercial que nos beneficiará a ambos, estaré complacido de visitarlo en su oficina a su conveniencia para entender acerca de su empresa y poder brindarle un mejor servicio. También podría presentarles nuestros nuevos productos.
Me gustaría llamar a su oficina, como también hacer una cita, ya que espero conocerlo personalmente.
Muchas gracias,
Considere el siguiente formato:
Indique que está escribiendo para presentarles a una persona o empresa específica. Proporcione su nombre y detalles sobre cómo los conoce. (Trabajaron juntos, trabajaron para usted, compraron, etc. ).
Proporcione detalles adicionales sobre la persona o empresa que está presentando. Incluya detalles sobre lo que están haciendo, por qué los está presentando y qué tipo de asistencia pueden solicitar o cómo pueden ser útiles.
Cierre proporcionando la información de contacto de la persona o empresa. También puede optar por proporcionar un currículum si está relacionado con el trabajo. Asegúrese de terminar agradeciendo a la persona por su tiempo y ayuda.
¡Descargue esta plantilla de carta de presentación ahora!