¿Cómo escribir una buena carta de renuncia? ¡Descargue esta plantilla de carta de renuncia profesional escrita cortésmente ahora!
Así dice un dicho popular en holandés que se usa para anunciar la partida de uno sin tener que entrar en detalles. "Hay un tiempo de llegar y un tiempo de partir".
Independientemente de las circunstancias de su partida, esta carta de renuncia puede ayudarlo a redactar una carta de renuncia educada y apropiada. En general, una carta de renuncia debe ser una carta breve, notificando formalmente a su jefe que dejará su trabajo y la empresa. Tal carta de separación puede ayudarlo a mantener una asociación positiva con su empresa y su jefe al dejarles una última impresión sólida y positiva, al mismo tiempo que lo prepara para seguir adelante.
¿Qué hacer si necesita renunciar sin previo aviso?
Muchos empleadores esperan que los empleados notifiquen con dos semanas de anticipación cuando están a punto de renunciar, por lo que si necesita renunciar sin previo aviso, debe saber cómo hacerlo profesionalmente para evitar posibles consecuencias. Por ejemplo, su empleador puede negarse a escribir una carta de referencia para usted, o incluso pueden mencionar su partida repentina cuando otros empleadores se comuniquen con ellos sobre los trabajos que solicita en el futuro.
A menudo, los candidatos no están seguros de cómo notificar adecuadamente cuando renuncian a su empleador actual. Manténgase elegante y use este ejemplo como su próxima carta de renuncia. Si desea enviar una carta de renuncia adecuada a su empresa, le recomendamos que consulte esta plantilla de carta de renuncia. ¡Esta carta de renuncia seguramente captará la atención de su destinatario!
Tenga en cuenta que podría causar algo de estrés para un empleador que necesita encontrar un reemplazo. Por lo tanto, es importante dar el aviso a tiempo (sobre todo consultar con su contrato), tal vez dos o cuatro semanas de antelación, que suele ser un período de tiempo mínimo aceptado.
Para evitar estas situaciones cuando renuncia, tiene algunas opciones sobre cómo proceder:
- En primer lugar, revise su contrato de trabajo. Averigüe qué dice su contrato de trabajo sobre lo que su empresa considera un período de preaviso suficiente;
- Hable con un colega o representante de recursos humanos sobre sus opciones;
- Elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades;
- Asegúrese de que entiendan que no pueden discutir su renuncia con nadie más hasta que usted mismo haya informado a su empleador;
- Hable con alguien de su nuevo trabajo para ver si puede tener un período de aviso más largo;
- La nueva empresa puede ofrecer pagar su período de preaviso si su empleador presenta un reclamo, o podrían ofrecer otra forma de compensación;
- Hable con su empleador y explíquele su situación;
- Sea honesto acerca de su partida y siga siendo profesional al indicar sus razones para irse.
Esperamos que haya tomado la mejor decisión, y esta carta de Renuncia puede serle útil, para escribir una carta de renuncia educada y convincente.