¿Cómo dar aviso de manera adecuada? ¿Qué escribir en una carta de renuncia bien pensada? Descargue esta carta de Carta de renuncia del empleado aquí.
Así dice un dicho popular en holandés que se usa para anunciar la partida sin tener que entrar en detalles. Hay un tiempo de llegar y un tiempo de partir.
Independientemente de las circunstancias que hayan motivado su partida, esta carta de renuncia personalizada puede ser de ayuda al redactar una carta cortés y adecuada. En general, una carta de renuncia debe ser breve, formalmente comunicando a su jefe que planea dejar su trabajo y la empresa. Dicha carta de renuncia puede ayudarlo a mantener una asociación positiva con su empresa y su jefe al dejar una última impresión sólida y positiva, al mismo tiempo que lo prepara para seguir adelante. La carta de renuncia debe incluir básicamente lo siguiente: la fecha de su último día de trabajo en la organización (basado en el aviso que está dando), una breve explicación de por qué se va, un agradecimiento cortés al final de la carta.
También hay otras cosas que su carta de renuncia podría incluir:
- Algo positivo sobre su experiencia en el trabajo (p. ej., la oportunidad de ganar experiencia o desarrollar sus habilidades);
- Una oferta para ayudar a que su renuncia sea más fácil para la organización (p. ej., una oferta para capacitar a otra persona para que haga su trabajo);
Su carta de renuncia debe incluir lo siguiente:
- Para obtener más información sobre cómo buscar y solicitar empleos, sus derechos legales en el trabajo y otros temas, visite nuestra página.
- Una oferta para ayudar a la empresa a gestionar su salida; (p. ej., una oferta para capacitar a otra persona para que haga su trabajo)
- Algunos temas que podría mencionar en su carta de renuncia incluyen: • Un aspecto positivo de su empleo (como la oportunidad de aprender nuevas habilidades o adquirir experiencia);
- Un breve y amable agradecimiento al final de la carta.
- Una justificación sucinta para su partida.
- La fecha de su último día de empleo en la empresa (según el aviso que está dando)
- Una declaración de que estás renunciando
- Visite este sitio web para obtener más sugerencias y consejos sobre sus derechos en el trabajo, cómo encontrar y solicitar un trabajo, y más...
- Si no está seguro de cuánto aviso debe dar, use esta carta de renuncia de muestra como guía. Mantenga su carta de renuncia sucinta y al punto.
- Trate de ser amable y hable de manera formal.
Debe determinar con cuánto tiempo de preaviso avisará a su empleador si no tiene un contrato de trabajo o si su período de preaviso no se menciona en su contrato. El curso de acción recomendado es dar un aviso equivalente a su período de pago. Si se le paga mensualmente, se requiere un aviso de cuatro semanas. Si se le paga cada dos semanas, debe dar un aviso de dos semanas.
Para obtener orientación sobre la cantidad de notificación que debe proporcionar, es posible que se comunique con el Defensor del Trabajo Justo del Gobierno Federal.
Debe especificar en su carta de renuncia cuánto aviso está dando y enviarla con suficiente anticipación para que su último día coincida con la cantidad de aviso que proporcionó. Por ejemplo, si da un aviso de tres semanas, su renuncia debe presentarse tres semanas antes de su último día de empleo. Es fundamental que las fechas en su carta de renuncia sean precisas. Esta carta servirá como evidencia de que proporcionó la cantidad adecuada de aviso en caso de que haya un desacuerdo con respecto a la fecha de su renuncia.
Sugerencias para una carta de renuncia y cuando renuncias:
- Informe a los clientes, socios y otras partes interesadas: Asegúrese de comunicarles a todas las personas importantes que se va e infórmeles quién lo reemplazará.
- Una breve justificación de su partida.
- Salga de manera profesional, esta será la impresión que perdurará.
- Haga enmiendas para ayudar a que su renuncia sea más fácil para la organización (p. ej., una oferta para capacitar a otra persona para que haga su trabajo).
- Anímelos a que se comuniquen con usted mientras todavía está en la empresa si tienen alguna pregunta o inquietud.
- Sigue trabajando duro hasta el final.
- Continúe poniendo tanto esfuerzo durante su período de notificación como lo hizo el primer día.
- No falte al trabajo ni llegue tarde.
- Agradezca a sus compañeros de trabajo y supervisores personalmente y/o por correo electrónico.
- Evite hacer declaraciones negativas sobre su empresa y/o colegas, y no se jacte de su nueva oportunidad en persona, por correo electrónico o en las redes sociales. No querrás que las declaraciones poco profesionales vuelvan a atormentarte.
- No airee sus quejas sobre problemas anteriores que enfrentó en el trabajo, nunca sabe con quién o para quién puede estar trabajando en el futuro.
- Asegúrese de que los dispositivos proporcionados por la empresa se entreguen con prontitud y de que su espacio de trabajo esté impecable cuando se vaya.
- Retire cualquier artículo personal y organice correctamente sus archivos digitales y en papel.
- Recuerde sus razones para seguir adelante y concéntrese en la nueva oportunidad que tiene por delante.
- ¡No te sientas culpable por irte!
- Deja en buenos términos de una manera profesional.
- Un agradecimiento breve y amable al final de la carta y un aspecto encomiable de su historial laboral (p. ej., la oportunidad de adquirir experiencia o desarrollar sus habilidades).
Carta de renuncia del empleado
A quien corresponda / Estimado Sr., Señora.,
A través de este correo electrónico, me gustaría informarle sobre mi decisión de renunciar al puesto de trabajo de un {{puesto de trabajo}} de {{Compañía}}.
La fecha efectiva de mi renuncia es {{Fecha efectiva}}. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para, en primer lugar, agradecerle por brindarme una oportunidad tan valiosa de ser parte de su estimada organización y contribuir con el equipo de {{departamento}}.
He decidido renunciar a {{Compañía}} porque tengo mejores oportunidades esperándome. Mientras espero avanzar en mi carrera, obtuve un puesto de gerente de ventas en {{Nueva compañía}}.
Tras mi renuncia, no quiero perder la oportunidad de agradecer a todos mis compañeros de trabajo, al respetado líder del equipo y a los miembros principales de la empresa por su continuo apoyo y motivaciones. Disfruté mucho trabajar en su empresa y siempre apreciaría el tiempo que he pasado aquí.
Le deseo a {{Compañía}} todo lo mejor para sus proyectos futuros. Si puedo ser de ayuda para usted, no dude en ponerse en contacto conmigo en {{número de teléfono}}.
Te agradezco.
Sinceramente,
Tenga en cuenta que podría causar algo de estrés para el empleador que necesita encontrar un reemplazo. Por lo tanto, es importante dar el aviso a tiempo (especialmente, verifique con su contrato), por ejemplo, con dos o cuatro semanas, que a menudo es un período de tiempo mínimo aceptado. Guarde una copia de su carta de renuncia, por favor. Al hacerlo, tendrá documentación tanto del día en que lo envió como de la fecha en que será su último día de trabajo.
Esperamos que haya tomado la mejor decisión, y esta Carta de renuncia del empleado puede serle de utilidad, para escribir una carta de renuncia educada y convincente. ¡Buena suerte con tu próximo capítulo!