¿Cómo escribir una carta de renuncia cortés de un puesto de voluntariado?
Proporcionamos esta plantilla de carta de renuncia voluntaria para ayudarlo a enviar su solicitud de renuncia de manera cortés y profesional. Cualquiera de las circunstancias de su partida, esta Carta de renuncia voluntaria para el empleador puede ayudarlo a redactar una carta de renuncia educada y apropiada. En general, una carta de renuncia debe ser una carta breve, exhortando formalmente a su jefe que dejará su trabajo y la empresa. Dicha carta de renuncia puede ayudarlo a mantener una asociación positiva con su empresa y su jefe al dejar una última impresión sólida y positiva, al mismo tiempo que lo prepara para seguir adelante.
Esta carta de renuncia incluye un período de preaviso (por ejemplo, 2 semanas o 1 mes). Luego, se le dará seguimiento con una carta de la empresa que indica la confirmación de la renuncia y el período de preaviso. En este caso de renuncia voluntaria, también se entenderá que toda separación del servicio que no sea iniciada por la empresa o alguna subsidiaria, salvo renuncia por causa justificada, si la terminación del empleo es iniciada por el trabajador o de común acuerdo con el empleador en la que se presente carta de renuncia.
Dejar la organización, podría ser por una de las siguientes razones, es importante mencionarlo en su carta de renuncia voluntaria:
- Para un trabajo mejor pagado;
- Reubicación;
- Jubilación;
- Problemas de viaje;
- Salud;
- Educación avanzada;
- Servicio militar;
- Transferencia a otro Departamento/Institución/Agencia Estatal;
- Otras razones.
En la mayoría de los casos de renuncia voluntaria, los empleados indicarán el aviso de su intención de renunciar, a fin de garantizar una transición más ordenada de responsabilidades a la persona que dará seguimiento. Dado que el propósito de escribir una carta de renuncia es anunciar al departamento de recursos humanos, superiores y colegas que tiene la intención de dejar su puesto de trabajo actual. Tenga en cuenta que podría causar algo de estrés para el empleador que necesita encontrar un reemplazo. Por lo tanto, es importante dar el aviso a tiempo (especialmente verifique con su contrato), por ejemplo, con dos o cuatro semanas, que a menudo es un período de tiempo mínimo aceptado. Es de buena educación enviar esta carta por adelantado (especialmente si lo exige el contrato). Por lo general, toma al menos dos semanas.
Carta de Renuncia de Voluntario:
Estimado Sr., Sra . {{insertar nombre}},
Después de {{##}} años de voluntariado, necesito enviar mi notificación de renuncia de {{Nombre de la organización}}, a partir de hoy. Mi último día de trabajo será fin de mes.
Mi decisión de renunciar se tomó con gran dificultad; sin embargo, he aceptado un puesto en otra empresa que es lo mejor para mi familia y mi carrera.
Y aunque aprecio su oferta alternativa para quedarme en el trabajo que he aceptado es realmente una oportunidad única en la vida y mi decisión de renunciar es definitiva. Sin embargo, me siento halagado y honrado por el hecho de que te preocupaste lo suficiente como para extenderlo.
Para terminar, y nuevamente, muchas gracias por todas sus pasadas cortesías. Aunque no estaremos trabajando juntos todos los días, espero continuar trabajando con usted como un socio basado en la comunidad. Por favor, acepte mi más sincero agradecimiento tanto a usted como al personal por las oportunidades y el apoyo que me brindaron durante mi tiempo con {{Nombre de la organización}}.
Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo directamente. Estaré disponible en el teléfono: y correo electrónico: email en caso de cualquier consulta.
Sinceramente,
La carta de renuncia no solo describe la intención de la licencia del empleado, sino que también proporciona información sobre el trabajo del último día y otras solicitudes o detalles. Esto facilita la transición entre empleadores y empleados. Esperamos que haya tomado la mejor decisión y que esta Carta de Renuncia Voluntaria al Empleador pueda serle de utilidad para escribir una carta de renuncia cortés y convincente. ¡No intentes reinventar la rueda cuando quieras escribir una carta de renuncia! Descargue ahora esta plantilla de carta de renuncia voluntaria al empleador para su propio beneficio. Buena suerte con tu próximo capítulo.
¡Descargue esta plantilla de carta de renuncia de voluntario ahora para su propio beneficio!